Lección de Jóvenes 2024 Para el: 28 abril
«Vino palabra de Jehová a Jonás […] “Vé a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella”. […]; Y Jonás se levantó para huir […] y halló una nave que partía para Tarsis […] lejos de la presencia de Jehová. Pero Jehová hizo levantar un gran viento. «Y los marineros […] dijeron cada uno a su compañero:
“Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal”. […] y la suerte cayó sobre Jonás. Entonces le dijeron ellos: “Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal”. […] Y él les respondió: “Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos” […] «Y le dijeron: “¿Qué ha remos contigo para que el mar se nos aquiete? Porque el mar se iba embraveciendo más y más. Él les respondió: “Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará” […]. «Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor. Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor […].
«Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, y dijo: “Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; desde el seno del Seol clamé, y mi voz oíste. […] Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová”. Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.
«Jonás […] fue a Nínive […] y predicaba diciendo: “De aquí a cuarenta días Nínive será destruida”. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y pro – clamaron ayuno, y se vistieron de cilicio […] y [Dios] se arrepintió del mal que había dicho que les haría […]. «Jonás […] se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad. […] Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar […]. Pero […] un gusano […] hirió la cala – bacera, y se secó. […] Jonás […] se des – mayaba, y deseaba la muerte […].
«Entonces dijo Dios a Jonás: “¿Tanto te enojas por la calabacera?” Y él respondió: “Mucho me enojo, hasta la muer te”. Y dijo Jehová: “Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció. ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?”» (Jonás 1-4)
APLICALO A TU VIDA
Domingo
Empatía. La habilidad de ver el mundo por medio de la perspectiva de otra persona; incluso ver a otra persona desde la perspectiva de Dios. Comprender los desafíos y frustraciones que enfrentan otros y cómo ellos reflejan nuestros propios desafíos.
Lee las preguntas inductivas de esta semana. ¿Por qué Jonás tenía tanto temor de ir a Nínive? ¿Por qué se enojó tanto cuando «falló» su misión? ¿Qué lo hizo tan gruñón? Después de haber llamado a los habitantes de Nínive al arrepentimiento, ¿de qué crees que se debía arrepentir él?
www.meditacionesdiarias.com
www.faceboock.com/meditacionesdiariass
https://play.google.com/store/apps/details…
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
2do. Trimestre 2024 “AMOR NO CORRESPONDIDO”
Lección 5: «ORGULLO Y PREJUICIO»
Colaboradores: Roberto Carlos y Karla González
Ene 24, 2025 0
Ene 24, 2025 0
Ene 24, 2025 0
Ene 24, 2025 0
Jun 27, 2024 0
Jun 26, 2024 0
Jun 25, 2024 0
Jun 24, 2024 0