Vengan, hablemos de las grandezas del Señor; exaltamos juntos su nombre. Oré al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores Sele (Salmo 34:3, 4, NTV).
Se le atribuye a Franklin D. Roosevelt haber dicho que «a lo único que hay que temerle es al miedo mismo». De acuerdo con el Diccionario de la lengua española , uno de los significados de la palabra «miedo» es «angustia por un riesgo o daño real o imaginario». El doctor Karl Albrecht ha identificado los cinco miedos que todos tenemos. Le tenemos miedo a morir, a perder una parte de nuestro cuerpo, a estar en situaciones que no podemos controlar, a convertirnos en una persona no deseada ya la muerte de nuestro ego. * ¡Todos tenemos miedo! Miedo fue lo primero que sintió el ser humano tras la entrada del pecado en nuestro mundo (Génesis 3:10).
Ahora bien, en lugar de ser una fuerza paralizadora, un obstáculo que nos impide despegar y avanzar, el miedo puede convertirse en un factor clave de éxito en cualquier ámbito de nuestra vida. ¿Por qué? Porque el miedo nos hace conscientes de lo débiles que somos y esa conciencia puede impulsarnos a buscar al único que es genuinamente fuerte: Dios. Ante la inmensidad de la tarea que tuvieron por delante, hombres como Moisés, Elías o Ezequiel, verdaderos gigantes de la fe, abrigaron miedos con respecto a sus respectivas tareas, y el Señor mismo le dijo a cada uno de ellos: «No le tengas miedo» (Números 21:34; 2 Reyes 1:15; Ezequiel 2:6).
¿A qué te tienes miedo? ¿Cuáles son las cosas que atemorizan tu vida? Ven y preséntalas ante tu Dios; Exprésale con toda confianza cuáles son tus temores. Si lo haces, de acuerdo con el Salmo 34, un salmo que David escribió para expresar su gratitud a Dios por haberlo librado de sus angustias, esto es lo que pasará en tu vida: «Oré al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores» (versículo 4, NTV). Más adelante afirma que Dios «lo libró de todas sus angustias» (versículo 6). Dios le quitó al salmista esas angustias y temores, ese binomio malvado que se ha aferrado a nuestra vida como una enredadera desde la entrada del pecado en este mundo.
Hoy el Señor quiere hacer lo mismo contigo y conmigo. Ahora es el momento para que el Señor comience a echar fuera ese miedo mortal que te hace perder lo que es inmortal.
* Karl Albrecht, “Los (únicos) 5 miedos que todos compartimos”, Psychology Today (22 de marzo de 2012).
Tomado de: Lecturas Devocionales para Adultos 2023 «YO ESTOY CONTIGO» Promesas Bíblicas para vivir confiado Por: VLADIMIR POLANCO Colaboradores: Silvia Garcia y Alexandra Pérez