«Aunque Saúl estaba siempre alerta y en busca de una oportunidad para matar a David, vivía temiéndole, en vista de que evidentemente el Señor estaba con él. El carácter intachable de David provocaba la ira del rey; consideraba que la misma vida y presencia de David significaban un reproche para él, puesto que dejaba a su propio carácter en contraste desventajoso. La envidia hacía a Saúl desgraciado, y ponía en peligro al humilde súbdito de su trono. ¡Cuánto daño indecible ha producido en nuestro mundo este mal rasgo de carácter!» (Patriarcas y profetas, cap. 64, p. 639).
APLÍCALO A TU VIDA
Martes
Lee la cita de la sección Más luz de esta semana. ¿Alguna porción de la cita te llamó la atención de forma especial? Nota la primera parte de la segunda oración:
«El carácter intachable de David provocaba la ira del rey». ¿Qué había en la vida y el carácter de David que contrastaba tanto con el carácter negativo de Saúl? ¿Crees que haber matado al gigante Goliat expuso las fallas en el carácter de Saúl? Explica tu respuesta