Los médicos y científicos de la salud hace tiempo creen que muchos de los jóvenes que comienzan a usar drogas y a tener relaciones sexuales es para contrarrestar la depresión. Sin embargo, un estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine [Revista Americana de Medicina Preventiva] de octubre de 2005 contradice esa postura. La investigadora sobre políticas de salud, Denise Dion-Hallfors explica: «Los hallazgos del estudio muestran que la depresión viene después de haber realizado actividades con estupefacientes y sexuales, y no al revés.
La investigación viene de una encuesta nacional de 13,491 adolescentes. Aproximadamente 25 por ciento de los “abstemios”, nunca se habían involucrado en relaciones sexuales, nunca habían fumado, ingerido alcohol, ni usado estupefacientes. Solo el 4 por ciento de estos adolescentes habían experimentado depresión. De acuerdo con el estudio, las muchachas de entre el 75 por ciento que habían usado drogas y habían experimentado con el sexo eran de dos a tres veces más susceptibles a la depresión que las chicas abstemias. Los muchachos que participaban de borracheras eran 4.5 veces más susceptibles a la depresión que los abstemios.
APLÍCALA A TU VIDA
Viernes
Una de las razones primarias de la caída de Saúl fue su egoísmo. Pregúntate a ti mismo: ¿de qué manera me puedo hacer más desinteresado? ¿Qué ejemplos de la vida de Cristo me presentan un cuadro de una vida verdaderamente desinteresada? ¿A quién me invita Dios a servir desinteresadamente el día de hoy?
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 4to. Trimestre 2023 “BIBLIA Y REALIDAD” Lección 6: «ADIÓS, SAÚL» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado