«Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz». Juan 16:3, NVI
¿Qué te gustan más, los días soleados o los nublados? A m í me gusta escuchar la lluvia. ¿Puedes imitar el sonido de la lluvia?
Jesús fue a pasear en barca con sus discípulos. Él estaba tan cansado que se quedó dormido. De repente, aparecieron nubes negras, vino una gran lluvia y el viento sopló con fuerza. ¿Puedes imitar el sonido del viento?
La barca se movía de un lado a otro. También había truenos y relámpagos. Los discípulos sintieron miedo, y pidieron a Jesús que los ayudara. Jesús se despertó tranquilo. Él no estaba asustado, porque tenía paz en su corazón. Entonces les dijo a las olas y al mar que se calmaran, y la tormenta desapareció.
¿Tienes miedo a la tormenta? A muchos niños les asustan los truenos, porque se oyen ruidos muy fuertes. Jesús quiere poner su paz en tu corazón, por eso te ayuda a estar tranquilo cuando sientes miedo, cuando hay tormentas o si son otras cosas las que te asustan, como la oscuridad.
Querido Padre, gracias, porque a pesar del miedo puedo confiar en ti.
MATERIALES: Dibujo o lista sobre el miedo hecho en la lectura de la página 73.
ACTIVIDAD: Busca los dibujos o la lista que hiciste hace unos días sobre el miedo (ver página 73). ¿Cuáles has superado y cuáles no? Explica por qué te hacen sentir miedo. Luego elaboren un plan para superarlo, por ejemplo: dejar de ver películas de miedo.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2023 «QUIERO SER COMO JESÚS» Por: DILEISI ALIMARIS PACHECO Colaboradores: Magda & Estrellita Hernández