La narración de David y Goliat es posiblemente la historia más conocida y amada de todas las Escrituras. Probablemente la intemporalidad de la historia se puede explicar por el hecho de que contiene los elementos esenciales del drama clásico: El más pequeño y débil prevalece contra el más grande y fuerte; un chico cambia el destino de naciones; con la ayuda de Dios, un niño humilde triunfa contra toda probabilidad.
Lee el capítulo entero de 1 Samuel 17 y subraya cualquier detalle de la historia que resulte novedoso para ti. ¿Qué elemento sobresale que nunca antes habías notado? ¿A qué le atribuyes la incesante apelación que tiene esta historia para los niños? ¿Cuál crees que es la idea central de esta historia? ¿De qué manera se puede aplicar esta historia a tu vida en la actualidad?
¿Qué nos enseña esta historia acerca de los siguientes temas?
Piensa en Eliab, Abinadab y Sama. Posiblemente, ni siquiera sabes quiénes fueron, ¿verdad? Fueron los tres hermanos de David que desfilaron frente a Samuel con la esperanza de ser ungidos como rey. Estos fueron los mismos hermanos que estuvieron en el ejército del rey y escucharon las burlas de Goliat durante 40 días, mientras temblaban de miedo. Siendo que permitieron que sus temores los paralizaran, y ni uno de ellos tenía la clase de corazón que tenía David, ellos han sido olvidados mientras el legado de David sigue vivo.
Así pues, ¿Qué riesgo te pide Dios que corras? ¿Cómo podrías deshacerte de tus temores y dar un paso de fe para ser como David y hacer algo grandioso para Dios?
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 4to. Trimestre 2023 “BIBLIA Y REALIDAD” Lección 7: «FE GIGANTE» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado