«Al ver que tenían miedo, me puse de pie y dije a los nobles, a los gobernantes y al resto del pueblo: “No les tengan miedo. Recuerden que el Señor es grande y terrible, y luchen por sus compatriotas, por sus hijos e hijas, mujeres y hogares”» (Nehemías 4: 14).
Si al pueblo le hubiera estado yendo mal nadie lo habría notado. Pero estaba teniendo éxito, avanzaba con la bendición de Dios. De inmediato el enemigo organizó una coalición de enemigos para atacar a los judíos desde los cuatro puntos cardinales: en el norte estaba Sanbalat y los samaritanos; en el oriente estaba Tobías y los amonitas; en el sur los árabes y en el occidente los de Asdod.
A causa del pecado, en este mundo muchos evidenciarán su frustración solo porque te vaya bien; otros por envidia y otros más porque consideren que los puedas desplazar de su posición. Todas estas manifestaciones son satánicas. Con la ayuda de Dios, despréndete de cualquier pensamiento semejante.
Lo cierto es que Satanás quería entorpecer el avance de la reconstrucción porque su éxito implicaba la restauración del verdadero culto y la preparación para la llegada del Mesías. Las actitudes de los enemigos fueron en aumento: primero fueron burlas, después malos presagios y finalmente la amenaza de un ataque frontal. Por un momento parecían tener éxito, pues la burla y el menosprecio tienden a desanimar; en consecuencia, el temor y el desánimo invadió a muchos de los edificadores. Estos sentimientos suelen ser contagiosos.
Una vez más el desempeño de Nehemías fue crucial para resistir y seguir avanzando. La determinación fue clara: «Los cargadores seguían llevando cargas, pero con una mano trabajaban y con la otra sujetaban el arma» (4: 17). Es decir, la obra nunca cesó, mientras tanto, estaban listos para atacar si la situación lo requería. ¡Dos actividades a la vez! En tu caso, estoy seguro que eres capaz de efectuar también actividades simultáneas… puedes realizar una tarea, escuchar música, chatear en tu dispositivo y ver un juego de tu equipo favorito en tu tableta. Así que esa habilidad multifacética puedes aplicarla en el aspecto espiritual que Jesús indicó: «Manténganse despiertos y oren, para que no caigan en tentación» (Mateo 26: 41). Esa es la clave del éxito. No importa cuál sea el obstáculo que puedas enfrentar, mantén tu mirada en la meta y que nada te distraiga. Solo avanza.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2023. “SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA BIBLIA” Por: «CÉSAR SÁNCHEZ MURILLO» Colaboradores: Karla González & Mayra Leyva