Dios no quiere que nos conformemos con mentes perezosas, sin disciplina, pensamientos embotados y memoria deficiente.—Consejos para los Maestros Padres y Alumnos acerca de la Educación Cristiana, 491 (1913).
Avanzan por la vida a contramano del mundo
La mayor parte de esos indisciplinados avanzan por la vida a contramano del mundo, y fracasan donde debieron haber tenido éxito. Llegan a creer que el mundo les debe algo porque no los adula ni los mima, y se vengan alimentando rencor y asumiendo una actitud desafiante. Las circunstancias a veces los obligan a fingir una humildad que en realidad no sienten; pero esta no concuerda con su disposición natural, y sus verdaderas características aparecen tarde o temprano.—Testimonies for the Church 4:202 (1876).
Revisen todo hábito y costumbre
Hay que enseñar a hombres y mujeres que revisen cuidadosamente todo hábito y costumbre, y que eliminen de inmediato todo lo que atente contra la salud del organismo, y pueda tender una sombra sobre la mente.—The Review and Herald, 12 de noviembre de 1901; Welfare Ministry, 127, 128.
Qué hacer con la duda
Aun los cristianos de larga experiencia son asaltados a menudo con las más terribles dudas y desánimos […] No deben considerar que, a causa de sus tentaciones, su caso es desesperado […] Confíen en Dios, esperen en él y descansen en sus promesas.—Nuestra Elevada Vocación, 88 (1888).
Cuando el diablo viene con sus dudas e incredulidades, cierren la puerta de su corazón. Cierren sus ojos para no espaciarse en sus sombras infernales. Alcen su vista a donde puedan contemplar las cosas que son eternas, y encontrarán fuerzas para cada hora. La prueba de su fe es mucho más preciosa que el oro […] Los hace valientes para pelear la batalla del Señor […] No pueden permitirse abrigar dudas en su mente. No halaguen al diablo hablando de las terribles cargas que están llevando. Cada vez que lo hacen así, Satanás se ríe porque su alma puede controlarlos y porque han perdido de vista a Jesucristo, su Redentor.—Nuestra Elevada Vocación, 88 (1894).
MENTE CARÁCTER Y PERSONALIDAD TOMO #2 SECCIÓN #17: PSICOLOGÍA PRÁCTICA CAPÍTULO 88: INFLUENCIAS NEGATIVAS SOBRE LA MENTE Por: Elena G De White Colaboradores: Liseth Orduz & América Lara