Juzgar a nuestros hermanos, permitirnos abrigar sentimientos contra ellos, aun cuando pensemos que no nos han hecho un bien, no traerá bendición a nuestros corazones y no ayudará en ningún caso. No me atrevo a permitir que mis sentimientos se alimenten con todas mis aflicciones, que las repitan una y otra vez, y que se espacien en la atmósfera de la desconfianza, la enemistad y la disensión.—Nuestra Elevada Vocación, 241 (1888).
Pérdida de la integridad consciente
Cuando pierden su integridad consciente, su alma se convierte en un campo de batalla para Satanás; abrigan dudas y temores, suficientes para paralizar sus energías y conducirlos al desánimo.— Nuestra Elevada Vocación, 96 (1885).
La obra especial de Satanás consiste en causar disensión
El descuido por cultivar tierna consideración y paciencia unos para con otros ha producido disensión, crítica, y desunión en general. Dios […] nos llama […] para esforzarnos por responder a la oración de Cristo para que sus discípulos estuvieran en unidad así como él está en unidad con el Padre […]. La obra especial de Satanás es ocasionar disensión […] para que el mundo sea privado del testimonio más poderoso que los cristianos puedan dar: que Dios ha enviado a su Hijo para poner en armonía las mentes turbulentas, egoístas, envidiosas, celosas e intolerantes.—Nuestra Elevada Vocación, 239 (1870).
MENTE CARÁCTER Y PERSONALIDAD TOMO #2 SECCIÓN #17: PSICOLOGÍA PRÁCTICA CAPÍTULO 88: INFLUENCIAS NEGATIVAS SOBRE LA MENTE Por: Elena G De White Colaboradores: Liseth Orduz & América Lara