Continuando sus instrucciones a sus discípulos, Jesús dijo: “Guardaos de los hombres”. Mateo 10:17. No debían poner confianza implícita en aquellos que no conocían a Dios, ni hacerlos sus confidentes; porque esto daría una ventaja a los agentes de Satanás.
Las invenciones humanas contrarrestan con frecuencia los planes de Dios. Los que edifican el templo del Señor deben construir de acuerdo con el dechado mostrado en el monte: la semejanza divina. Dios queda deshonrado, y traicionado el evangelio, cuando sus siervos dependen de los consejos de hombres que no están bajo la dirección del Espíritu Santo. La sabiduría humana es locura para Dios. Los que en ella confían, errarán ciertamente.—El Deseado de Todas las Gentes, 320 (1898).
No traicionemos confidencias ni cometidos sagrados
Se producirán crisis en cada una de nuestras instituciones. Se ejercerán influencias contra ellas tanto de parte de creyentes como de incrédulos. No debemos traicionar las confidencias ni los cometidos sagrados con el propósito de favorecer el yo o exaltarlo. Debemos vigilar siempre nuestra vida con cuidado minucioso, no sea que causemos una impresión equivocada ante el mundo. Digan esto y practíquelo: “Soy cristiano. No puedo actuar de acuerdo con el proceder del mundo. No puedo participar de ninguna connivencia (acuerdo), arreglo, ni confabulación que interfiera en lo más mínimo mi utilidad, o que destruya la confianza en cualesquiera de los instrumentos de Dios”. Testimonies for the Church 5:479 (1889).
MENTE CARÁCTER Y PERSONALIDAD TOMO #2 SECCIÓN #17: PSICOLOGÍA PRÁCTICA CAPÍTULO 86: COMPARTIENDO CONFIDENCIAS Por: Elena G De White Colaboradores: Liseth Orduz & América Lara