«Señor afirma: «Yo seré como una muralla de fuego alrededor de Jerusalén, y en medio de la ciudad mostraré mi gloria”» (Zacarías 2:5).
Si te gustan los chocolates y tienes una chocolatería al lado de tu casa (y dinero) puedes estar tranquilo que siempre vas a tener tu alacena surtida con una buena cantidad de chocolates y comértelos a la hora que quieras. Si se te agotan, solo tienes que dar unos pocos pasos y volver a surtirte. Pero hay otros artículos que no se limitan a gustos sino que son necesidades que tu padres deben suplir y representan un desafío; por ejemplo, la gasolina que es indispensable para desplazamos, y en ningún lugar es barata. ¿Cómo se sentirían tus padres si tuvieran acceso indefinido a la gasolina de forma gratuita? ¡Afortunados!
En la quinta visión que se le presentó a Zacarías, el mensaje central es la permanente provisión de algo más valioso que los chocolates o la gasolina: el Espíritu Santo. El contexto es el candelabro con sus siete ramificaciones, que requiere para alumbrar. Si bien el olivo con su aceite, en los días de Judá, era un producto básico, las sequías, las plagas o el solo hecho de recién llegar a poblar la ciudad podían ser factores que en ese momento pusieran en riesgo su abastecimiento.
Pero la buena noticia, ya diferencia del candelabro del tabernáculo de Moisés, es que hay un olivo justo a la derecha y otro olivo justo a la izquierda del candelabro. Esta imagen le transmitió certeza al pueblo de que la provisión era segura. Sin embargo, su aplicación no se limita al aceite y a la luz sino que el aceite simboliza al Espíritu Santo y la luz conlleva la idea de la concreción del templo para que el pueblo cumpliera su misión de atraer a las personas.
Así como Dios le dijo al profeta «no depende del ejército, ni de la fuerza», hoy Dios te recuerda que para crecer en la vida cristiana y para prosperaren cuanto al cumplimiento de la gran comisión de la predicación del evangelio, no depende de la inteligencia, recursos, títulos académicos ni elocuencia, sino solo de la unción del Espíritu Santo; por fortuna tal como lo destaca la visión, hoy la unción divina sigue estando disponible en abundancia, nunca se agotara. Solo hay que solicitarla.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2023. “SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA BIBLIA” Por: «CÉSAR SÁNCHEZ MURILLO» Colaboradores: Karla González & Mayra Leyva