«Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras» (1 Samuel 8:19, 20).
PLAN DE LECTURA
Patriarcas y profetas, capítulos 59 y 60. *Siguiendo este plan podrás leer al menos un libro cada año de la serie de El Conflicto.
El relato bíblico: 1 Samuel 8-14.
Comentario: Patriarcas y profetas, capítulos 59 y 60.
¿QUÉ OPINAS?
¿Preferirías depender de la dirección de Dios o de la cultura de los seres humanos? Observa los siguientes cuadros y escribe lo que Dios planeó en contraste con los planes del ser humano:
1.Venganza sobre alguien que ha cometido una injusticia contra ti.
a. Plan de Dios _________________________
b. Plan del ser humano _________________
2. Tener relaciones íntimas con tu novio / novia:
a. Plan de Dios _____________________
b. Plan del ser humano ______________
3. Robar algo que deseas pero no tienes dinero para pagarlo:
a. Plan de Dios __________________
b. Plan del ser humano_____________
APLÍCALO A TU VIDA
Sábado
Hoy dedica tiempo para hacer el ejercicio de la sección ¿Qué opinas? ¿Crees que sería más difícil hacer lo que la gente espera que hagas o lo que Dios espera que hagas? Pareciera que a menudo hacemos cosas para impresionar a las personas, y esas cosas rara vez son lo que Dios nos ha pedido que hagamos. Hasta el pueblo de Israel procuraba impresionar a sus vecinos al obtener un rey humano, cuando el Creador del universo ya era su líder. Parece una locura, ¿verdad?