«Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y solo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos» (1 Samuel 7:3).
PLAN DE LECTURA
Patriarcas y profetas, capítulo 57. *Siguiendo este plan podrás leer al menos un libro cada año de la serie de El Conflicto.
El relato bíblico: 1 Samuel 3-7.
Comentario: Patriarcas y profetas, capítulo 57.
¿QUÉ OPINAS?
¿Alguna vez hiciste algo o tomaste una decisión sin pensar en las consecuencias? Cuando hacemos cosas que están mal y nuestras acciones no tienen una consecuencia inmediata, en ocasiones pensamos que podemos salirnos con la nuestra. Acontinuación viene una lista de acciones. Rotúlalas por las consecuencias, si tienen consecuencias inmediatas (CI), consecuencia aplazada (CA) o si no tienen consecuencias (SC).
_____ Copiar en un examen
_____ Burlarse del chico nuevo
_____ Faltar a clase
_____ Olvidarse de orar antes de comer
_____ Jugar con el celular en la iglesia
_____ Comer cinco chocolates
_____ Asistir al juego de básquetbol del viernes por la noche
_____ Decirle una mentirita blanca a tus amigos
_____ Dejar de estudiar la lección de la Escuela Sabática
APLÍCALO A TU VIDA
Sábado
Mira la sección ¿Qué opinas? de la lección. Te desafía a ver algunas acciones y pensar en las consecuencias. La lección de esta semana muestra las consecuencias de no seguir a Dios. Los hijos de Elí, Ofni y Finees, eran sacerdotes malvados. Hicieron muchas cosas malas y durante mucho tiempo nada les pasó. Comenzaron a pensar que estaban por encima de la ley. Cuando haces algo indebido y no te sucede nada, ¿será más probable que lo vuelvas a hacer o que te arrepientas? ¿Por qué será? La Biblia dice «Y tuya, oh Señor, es la misericordia; porque tú pagas a cada uno conforme a su obra» (Salmo 62:12). ¿Qué mensaje tiene este versículo para ti?