29 Dios dio a Salomón sabiduría e inteligencia extraordinarias; sus conocimientos eran tan vastos como la arena que está a la orilla del mar.
30 Sobrepasó en sabiduría a todos los sabios del Oriente y de Egipto.
31 En efecto, fue más sabio que nadie: más que Etán, el ezraíta, y más que Hemán, Calcol y Dardá, los hijos de Majol. Por eso la fama de Salomón se difundió por todas las naciones vecinas.
32 Compuso tres mil proverbios y mil cinco canciones.
33 Disertó acerca de las plantas, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que crece en los muros. También enseñó acerca de las bestias y las aves, los reptiles y los peces.
34 Los reyes de todas las naciones del mundo que se enteraron de la sabiduría de Salomón enviaron a sus representantes para que lo escucharan.
USANDO
Usando tus dones, talentos e intereses, parafrasea los anteriores versículos enfocándolos en ti mismo, o grábalos en un video, o exprésalos en voz alta.
COMPÁRTELOS
Compártelos con tu familia y anímalos a poner sus nombres en dichos versículos.
REPITE
Repitan de memoria el versículo clave.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
«En vez de plata y oro fino, adquieran instrucción y conocimiento. Vale más sabiduría que piedras preciosas; ¡ni lo más deseable se le puede comparar!» (Proverbios 8:10, 11).
OREN
Oren pidiendo que puedan usar lo que Dios les ha dado para servir a los demás.
Lección de Escuela Sabática para INTERMEDIARIOS 4to Trimestre 2023 Lección 1: «EL HOMBRE MÁS SABIO DEL MUNDO» Colaboradores: Israel Esparza & Emmanuel Tapia