5 y en ese mismo sitio se apareció el Señor en un sueño y le dijo:
—Pídeme lo que quieras.
6 Salomón respondió:
—Tú trataste con mucho amor a tu siervo David, mi padre, pues se condujo delante de ti con lealtad, justicia y honestidad. Y como hoy se puede ver, has reafirmado tu gran amor al concederle que un hijo suyo lo suceda en el trono.
7 »Ahora, Señor mi Dios, me has hecho rey en lugar de mi padre David. No soy más que un muchacho y apenas sé cómo comportarme.
8 Sin embargo, aquí me tienes, un siervo tuyo en medio del pueblo que has escogido, un pueblo tan numeroso que es imposible contarlo.
9 Yo te ruego que des a tu siervo discernimiento para gobernar a tu pueblo y para distinguir entre el bien y el mal. De lo contrario, ¿quién podrá gobernar a este gran pueblo tuyo?».
PIENSA
¿Crees que Salomón pensó en otras cosas que pudo pedir a Dios? ¿Cuánta devoción a Dios mostró Salomón al pedir «sabiduría»?
ESCRIBE
Escribe cinco cosas que pedirías si alguien te dijera que puedes tener cualquier cosa que quieras. Di por qué deseas cada una y para qué la usarás.
REPASA
Repasa el versículo para memorizar.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
«En vez de plata y oro fino, adquieran instrucción y conocimiento. Vale más sabiduría que piedras preciosas; ¡ni lo más deseable se le puede comparar!» (Proverbios 8:10, 11).
ORA
Ora por los dirigentes de la iglesia, quienes necesitan sabiduría diariamente para realizar su trabajo.
Lección de Escuela Sabática para INTERMEDIARIOS 4to Trimestre 2023 Lección 1: «EL HOMBRE MÁS SABIO DEL MUNDO» Colaboradores: Israel Esparza & Emmanuel Tapia