«Les ordenó que sean generosos con la gente pobre y necesitada del país». Deuteronomio 15:11, TLA
Mira qué lindo es este campo de la imagen. Le pertenece a Booz. Y estas son las personas que trabajan con él, recogiendo cebada y espigas, los cereales que utilizan para preparar los alimentos.
En una ocasión, Booz fue a pasear por el campo y vio a una mujer que no conocía. Le preguntó a uno de sus criados quién era aquella joven. El criado le dijo que era Rut, la que cuidaba a Noemí. ¿Recuerdas la historia de Rut y Noemí?
Noemí era una persona mayor, y Rut no tenía trabajo, por eso Rut recogía espigas de las que dejaban caer los trabajadores. Booz no se enfadó porque Rut estuviera recogiendo espigas sin su permiso. Él fue muy generoso y le dijo que podía recoger todo lo que quisiera, todos los días, para que ella y Noemi no pasaran hambre. También le dijo que si tenía sed, podía tomar agua de la que estaba en la vasija.
Booz era un hombre generoso, y tú también puedes serlo. Pídele a Dios que te ayude a hacer feliz a una persona que necesite ayuda. Eso se llama ser generoso: entregar de tu tiempo, tu dinero o tus cosas, para beneficio de otra persona. A Jesús le encanta que todos seamos gene- rosos, así como lo era él y así como lo fue Booz.
Querido Dios, ayúdame o ser generoso.
ACTIVIDAD: Recojan libros, ropa y juguetes que no utilizan y compártanlos con los que no tienen.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2023 «QUIERO SER COMO JESÚS» Por: DILEISI ALIMARIS PACHECO Colaboradores: Magda & Estrellita Hernández