«Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Éste es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda» (Isaías 30: 21).
«La justicia del perfecto enderezará su camino; más el impío por su impiedad caerá» (Proverbios 11: 5).
«Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas» (Proverbios 3: 5, 6).
«Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece» (1 Juan 3: 13).
«Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta» (Romanos 12: 1, 2).
PUNTOS DE VISTA
«La voluntad de Dios no es un conjunto de mandatos sellados y misteriosos que buscamos y recibimos si por casualidad acertamos a la fórmula adecuada. Por lo contrario, la voluntad de Dios es una relación con él en la que él revela su propósito, poder y plan para nuestras vidas». —Lloyd Ogilvie, pastor y capellán jubilado del senado de los Estados Unidos de Norteamérica.
APLÍCALA A TU VIDA
Miércoles
Adorna tu mente con las citas de la sección Puntos de impacto de esta semana. En estos versículos encontrarás principios profundos para disfrutar la vida con Dios. Lee los textos una y otra vez hasta que hagan una impresión profunda en tu mente. Ahora usa este fundamento bíblico para crear un plan de acción para apalancar tu vida para Dios. Verás, estos versículos develan el plan de Dios para dirigirte hacia su voluntad. Identifica estos principios. Luego usa el día de hoy como experimento en aplicarlos a tu vida.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 3er. Trimestre 2023 “UNA LÍNEA EN LA ARENA” Lección 13: «CONOCER A DIOS Y SU VOLUNTAD» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado