«No tomaré de tu casa becerros, ni machos cabríos de tus apriscos. Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados» (Salmo 50: 9, 10).
« ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas» (Malaquías 3: 8).
«Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco» (1 Samuel 2: 30).
«Ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas» (Hechos 17: 25).
«Más el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá» (Lucas 12: 48).
PUNTOS DE VISTA
«Dios nos confía dinero a manera de prueba; ya que así como un juguete es para el niño, es entrenamiento para administrar cosas de mayor valor». —Fred Smith, Leadership, vol. 4, No. 1.
«Aquel que concede sus bienes a los pobres tendrá otro tanto y diez veces más». —John Bunyan, predicador y autor británico del siglo XVII.
APLÍCALA A TU VIDA
Miércoles
Lee los siguientes cánticos que Elena G. de White cita al describir a los israelitas en camino a Jerusalén para la fiesta de la Pascua: Cantar de cantares 2: 11-13; Salmo 48: 1, 2; 121: 1, 2; 122: 1-6; 125: 1, 2. Imagínate la escena de las personas gozosas celebrando mientras que se dirigían a los festejos anuales. Imagínate los olores, la música y las escenas.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 3er. Trimestre 2023 “UNA LÍNEA EN LA ARENA” Lección 12: «HAMBRUNA Y FIESTAS» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado