«Deben estar siempre dispuestos a escuchar a los demás». Santiago 1:19, TLA
Mamá te enseñará tres figuras geométricas. Cada una tiene un color. Cuando ella diga «¡Ya!», tienes que decir en voz alta el color de la figura que te muestre, y debes hacerlo lo más rápido posible. ¡Muy bien! Ahora tendrás que decir el nombre de la figura. Es fácil equivocarte cuando dices las cosas rápido y sin pensar.
¿Has tenido un amigo que siempre desea ser el primero en todo? Por ejemplo, cuando la maestra hace una pregunta, la interrumpe para contestar. Así era Pedro: no tenía autodominio. Pedro lo hacía y lo decía todo muy rápido, no se tomaba el tiempo necesario para escuchar antes de hablar o pensar antes de actuar.
Un día, Jesús advirtió a Pedro que él lo iba a negar. Pedro rápidamente le respondió que él nunca lo negaría. Días después, Pedro negó a Jesús. Sin embargo, Jesús lo perdonó, y de ahí en adelante, Pedro aprendió a pensar antes de actuar.
¿Qué habría pasado si Pedro hubiera escuchado y pensado en lo que le había dicho Jesús? Hubiera podido pedir ayuda a Dios. Si eres igual que Pedro, que hablas antes de oír y actúas antes de pensar, ora a Jesús. Jesús te ayudará a tener autodominio, y aprenderás a escuchar y pensar primero.
Padre de amor, ayúdame a escuchar y a razonar antes de hablar.
MATERIALES: Tres figuras geométricas de diversos colores.
ACTIVIDAD: Comenta con tus padres las consecuencias de hablar sin pensar. Practica contar hasta diez antes de hablar.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2023 «QUIERO SER COMO JESÚS» Por: DILEISI ALIMARIS PACHECO Colaboradores: Magda & Estrellita Hernández