«El que perdona la ofensa cultiva el amor». Proverbios 17:9, NVI
¿Alguna vez te pusiste triste porque alguien te trató mal? Hoy te hablaré de José. Él se sintió triste cuando sus hermanos lo rechazaron y lo vendieron.
Pasaron muchos años, en los que José y sus hermanos no se vieron ni una sola vez. Y llegó el día en que el rey de Egipto eligió a José como su ayudante. José se convirtió en una persona poderosa. ¿Sabes cuál era su trabajo? Vender alimentos a todos los pueblos.
Un día, hubo hambre en todas partes, y los hermanos de José tuvieron que ir a Egipto a comprar alimentos. Fue así como tuvieron que hablar con José. Sin embargo, no lo reconocieron, pues ya no era el jovencito de años atrás. Su ropa y su manera de hablar eran diferentes. Al principio, cuando José vio a sus hermanos, se puso triste, porque recordó que ellos lo habían tratado mal. Pero luego oró a Dios y le pidió que lo ayudara a perdonarlos.
José se acercó a sus hermanos y les dijo quién era. Los perdonó porque los amaba. Cuando el amor de Jesús está en tu corazón puedes perdonar a quien te trató mal. El amor perdona.
Dios te perdona a ti cada día, porque te ama. Tú también debes perdonar a los demás.
Querido Dios, ayúdame a perdonar a la persona que me ofendió.
ACTIVIDAD: ¿Te has sentido triste porque alguien te hizo daño? Ora por esa persona, luego dile «TE PERDONO».
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2023 «QUIERO SER COMO JESÚS» Por: DILEISI ALIMARIS PACHECO Colaboradores: Magda & Estrellita Hernández