Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. ROM 8:25.
Fue una de los más increíbles comunicadores del mundo. Versado en catorce idiomas, compartió su fe con turcos, hindúes, armenios y sirios. Testifico delante de jueces, emperadores, reyes, reinas, ypresidentes norteamericanos.
José Wolff, originario de Bavaria, viajo a Londres, donde estudió la Biblia en detalle con varios amigos evangélicos. Se convenció de que la bendita esperanza del retorno de Cristo era la solución final de los problemas de la humanidad. Se convirtió en el primer gran heraldo de la segunda venida de Jesús en los tiempos modernos. Wolff, junto con otros predicadores del segundo advenimiento, produjo un increíble despertar espiritual en una cantidad significativa de personas.
José Wolff realmente creía que el retorno de nuestro Señor estaba cerca. La esperanza ad enlista cambió su vida. No predicó meramente por predicar, o enseñar, o hablar acerca de ello, sino que lo creía en lo profundo de su ser. Esta gran esperanza lo llevó a cruzar continentes en sus esfuerzos misioneros. Lo llevó a ir más allá de la religión fría y tradicional de sus días.
Él encontró algo mucho mejor, un genuino poder espiritual en la esperanza del retorno de nuestro Señor. Esta esperanza lo llevó a arrepentirse y a lamentar cualquier cosa que pudiera impedirle prepararse para encontrarse con su Señor. Se dedicó a estudiar más profundamente la Biblia y a orar temiendo no entender las verdades de Dios de los últimos días.
José Wolff viajó más extensamente que ningún otro europeo de sus días. Conversó con beduinos cerca de El Cairo; proclamó el evangelio a los turcos en Alejandría; testificó a los jeques árabes luego de ser capturado por bandidos; y estudió las Escrituras con rabinos judíos en el Medio Oriente.
Fue vendido una vez como esclavo, y fue condenado tres veces a morir. Fue un devoto erudito que pudo penetrar al Islam con el evangelio. Hablaba fluidamente el hebreo y proclamó a los judíos el mensaje del Mesías que estaba por venir.
¿Está la bendita esperanza impactando su vida? ¿Vive usted en forma diferente por causa de su creencia en la segunda venida de Jesús? ¿Si usted supiera que Jesús vendría mañana, haría algo en forma diferente?
A través de los corredores del tiempo nos habla el testimonio de una vida. Apasiónese por venida del Señor. Deje que la esperanza y el gozo de su pronto retorno llene su corazón.