«Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos» (Mateo 5:19).
¿Eres bueno con los números? Entonces, haz los cálculos. ¿Diez menos uno es igual a cuánto? La respuesta puede ser “Nueve” o “Cero”. ¡Así es! ¡No tengas miedo! La respuesta será «nueve» si piensas en una operación matemática normal.
Pero si estamos hablando de la ley de Dios, la cuenta de diez menos uno es igual a cero. ¿Sabes por qué? Toda la ley de Dios es importante. No hay un Mandamiento que sea más especial que el otro. Por eso, cuando Jesús estuvo en la tierra, guardo todos los Mandamientos. Sabía que mucha gente intentaría engañar aun a los elegidos de Dios, al decir que Jesús vino a cambiar la Ley.
Mira lo que Cristo mismo dijo sobre este importante tema:
NO PIENSEN USTEDES– No lo digan y ni siquiera se lo imaginen
QUE HE VENIDO– Jesús vino a la tierra
PARA ABOLIR LA LEY– Anula – Los Diez Mandamientos
LOS PROFETAS:– Lo que dijeron los profetas
NO HE PARA ABOLIR LA LEY,– Jesús no vino a suprimir o anular
SINO PARA CUMPLIR – Jesús guardó la Ley
(Mat. 15:17, RVC)
No le creas a la gente que dice que Jesús cambió los Mandamientos. Pongan en práctica la ley de Dios, enseñen a los demás que no ha sido anulada y serán considerados grandes a los ojos del Señor.
Tomado de: Lecturas Devocionales de Adolescentes 2023 “QUIERO CONOCERTE” Por: ANEE LIZIE HIRLE, ARIANE M. OLIVEIRA, SUELI F. OLIVEIRA Colaboradores: Rebeca Blancarte & Luis Campoverde