Hay dos diezmos diferentes de los que se habla en la Biblia. El primero debía ser usado exclusivamente para apoyar la obra de los sacerdotes y levitas. En Números 18: 21, 26 Dios ofrece esta instrucción respecto del primer diezmo: «Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. [. . .] Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos». El segundo diezmo debía ser consumido en el tabernáculo como fiesta santa en presencia del Señor. Este es el diezmo al que hacen referencia textos como el de Deuteronomio 14: 28 y 26: 12-15.
APLÍCALA A TU VIDA
Viernes
Después de leer el capítulo 51, «Dios cuida de los pobres» en Patriarcas y profetas, considera el poema, «Sigo con hambre».
Estuve con hambre y formaste un club de humanidades y discutiste mi hambre.
Estuve en la cárcel y te fuiste en silencio a tu capilla y oraste para que se me liberara. Estuve desnudo y en tu mente debatiste la moralidad de mi apariencia.
Estuve enfermo y te arrodillaste a darle gracias a Dios por tu salud.
Estuve sin hogar y me predicaste acerca del refugio espiritual del amor de Dios.
Estuve solo y me dejaste solo para orar por mí. Pareces estar tan cerca de Dios; pero yo sigo con hambre, solitario y con frío. —Anónimo
Ora acerca de lo que Dios te pide que hagas para atender las necesidades de los marginados de nuestro mundo. Tal vez puedes enviar una nota de ánimo a un amigo que lucha. Tal vez puedes visitar a alguien en el hospital. O puedes llamar a un miembro de iglesia que acaba de perder a un ser querido. Lo que sea que Dios te pide que hagas, hazlo.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 3er. Trimestre 2023 “UNA LÍNEA EN LA ARENA” Lección 12: «HAMBRUNA Y FIESTAS» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado