Josué juntó a los israelitas en Siquem, una de las ciudades de refugio, para darles su último mensaje. Siquem es donde los hermanos de José lo vendieron como esclavo y Josué 24: 32nos dice que los huesos de José fueron traídos de Egipto y enterrados en Siquem, «en la parte del campo que Jacob compró de los hijos de Hamor padre de Siquem, por cien piezas de dinero». Reunirse en Siquem les recordó a los israelitas que habían cerrado el círculo: desde que se establecieron en Egipto, luego ser hechos esclavos por gobernantes celosos, su huida providencial, y finalmente asentarse nuevamente en la tierra que Dios les había prometido medio milenio antes. La vida de José había sido en miniatura la historia de quinientos años de los israelitas: de hijo favorecido, a la esclavitud, a ser una autoridad exaltada. Josué les recordó que si fueran fieles a Dios como lo fue José, las cosas simplemente mejorarían cada vez más.
APLÍCALA A TU VIDA
Viernes
Josué dejó un legado de fidelidad y compromiso que inspiró al pueblo a seguir a Dios por su propia voluntad. ¿A quién admiras como una persona verdaderamente inspiradora y devota? ¿Qué los distingue y hace que su ejemplo sea tan inspirador? ¿De qué manera han hecho un impacto en tu vida y tus decisiones?
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 3er. Trimestre 2023 “UNA LÍNEA EN LA ARENA” Lección 11: «UNA RAYA EN LA ARENA» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado