Usando el Comentario bíblico o un programa de la Biblia electrónica, busca la palabra «diezmo» en las Escrituras. ¿Cuántas veces se usa? ¿En qué contexto?____________________________________________________________________
¿Cómo resumirías lo que enseña la Biblia con respecto al diezmo? Ahora, haz el mismo estudio sobre la palabra «ofrendas». ¿Cuán a menudo se usa? ¿En qué contexto?
¿Cómo resumirías lo que enseña la Biblia con respecto a las ofrendas? Lee sobre la situación grave en la que estuvo el pueblo de Dios en Hageo 1: 2-11, la última porción de la sección Identifícate con la historia de esta semana. Subraya cualquier descripción que tú crees que refleja la decadencia moral que prevalece en nuestros días.
Lee Deuteronomio 15 e Isaías 58. Escribe una carta de Dios dirigida a los pobres. Luego medita sobre maneras como puedes compartir lo que Dios siente hacia los pobres.
La fiesta de los tabernáculos o fiesta de las cabañas (Deuteronomio 16: 13-16; Levítico 23: 34; y la fiesta de la siega, ver Éxodo 23: 16; 34: 22).
APLÍCALA A TU VIDA
Jueves
Medita en el siguiente pasaje de Patriarcas y profetas, p. 569: «El plan trazado por Moisés para reunir los medios necesarios para construir el tabernáculo tuvo muchísimo éxito. No fue menester instar a nadie. Ni empleó tampoco uno solo de los ardides a los cuales las iglesias recurren tan a menudo hoy. No ofreció un grandioso festín. No convidó al pueblo a participar en escenas de alegría animada, bailes y diversiones generales; ni tampoco estableció loterías, ni cosa alguna de este orden profano, para obtener medios con que erigir el tabernáculo de Dios. El Señor indicó a Moisés que invitara a los hijos de Israel a que trajeran sus ofrendas. Él había de aceptar los donativos de cuantos los ofrecieron voluntariamente, de todo corazón. Y las ofrendas llegaron en tan enorme abundancia que Moisés mandó al pueblo que no trajera más, pues ya había suplido más de lo que se podía usar»
¿Alguna vez has visto que se haga recaudación sensacionalista de fondos en la iglesia? ¿Por qué crees que Elena G. de White desanima este énfasis en el financiamiento de la obra de Dios? ¿Deseará Dios que los fondos provengan de un corazón de mala gana? ¿Por qué sí, o por qué no?
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 3er. Trimestre 2023 “UNA LÍNEA EN LA ARENA” Lección 12: «HAMBRUNA Y FIESTAS» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado