Falso o verdadero: Dios preferiría que fueras un cristiano hipócrita antes que abiertamente ateo____________________________________________________________________
¿Será más fácil o difícil seguir a Dios ahora que en los días de Josué? Hoy vivimos en un mundo orientado a los negocios, saturado por los medios, con avances tecnológicos como nunca antes; tenemos la Biblia y vivimos en una sociedad en la que se respeta bien el cristianismo. ¿Sería más fácil o difícil en los días de Josué, con recuerdos vívidos de milagros sorprendentes, un pacto específico de bendiciones y maldiciones que vendrían y un contraste más claro entre la depravación pagana y la verdadera devoción?
Josué instó a los israelitas a tener cuidado de no mezclarse con los cananeos. Jesús les indicó a los cristianos a salir a todo el mundo y hacer discípulos de todas las naciones. ¿En qué difiere la misión de Jesús para nosotros? ¿Qué parte del consejo de Josué debemos adoptar?
Subraya las tres frases, promesas o mandatos que te llegan con mayor insistencia del pasaje que viene en la sección Identifícate con la historia.
APLÍCALA A TU VIDA
Jueves
Los hábitos viejos son difíciles de corregir. La naturaleza humana nos induce a hacer nuestra propia voluntad, a nuestra propia manera, y nos mueve a inventar alternativas para seguir a Dios. A pesar de todo lo que habían visto del amor y el poder de Dios, la gente del tiempo de Josué seguía adorando ídolos a hurtadillas.
Josué creó un hito nuevo en Siquem para recordarle al pueblo de su pacto con Dios. Al mirar hacia atrás, ¿qué hitos de fe ves o puedes crear para recordarte del poder de Dios y sus promesas? Escribe un canto, dibuja un cuadro o construye algo con lo que, igual que la piedra que Josué colocó en Siquem, te recuerde de la manera en que Dios te ha guiado en la vida.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 3er. Trimestre 2023 “UNA LÍNEA EN LA ARENA” Lección 11: «UNA RAYA EN LA ARENA» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado