«Dios bendice más al que da que al que recibe». Hechos 20:35, TLA
Mamá está ocupada. ¿Sabes qué está haciendo? Está comiendo una ropa que estaba rota. Las personas que cosen ropa para arreglarla se llaman costureros; y las que hacen ropa se llaman modistos o sastres. ¿Ves a Dorcas? Ella hacía y arreglaba ropa.
Dorcas era una mujer que servía a Dios con alegría. Usaba sus talentos para ayudar a los demás. Y como uno de sus talentos era hacer ropa, cuando alguien no tenía, ella se la hacía y se la regalaba. Todos amaban a Dorcas porque era generosa.
En una ocasión, Pedro fue a la ciudad de Dorcas. Allí le dijeron que Dorcas primero se puso enferma y después durmió en el Señor. Pedro entró entonces a la habitación de Dorcas, oró a Dios y ella resucitó. Todos estaban contentos al ver a Dorcas otra vez sonriendo y haciendo las obras de bien que siempre hacía.
La Biblia dice que es mejor dar que recibir, porque cuando das, Dios te bendice. Dorcas a da a muchas personas, y Dios le dio un regalo: volver a compartir con sus amigos. ¿Quieres ser generoso como Dorcas? Entonces usa tus talentos para que los demás puedan sentir el amor de Dios.
Querido Dios, ayúdame a usar mis talentos para ayudar o quien lo necesita.
MATERIALES: Utensilios para coser, materiales para hacer una manualidad.
ACTIVIDAD: Junto a tu familia, prepara algunas manualidades y compártelas con los niños que lo necesitan.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2023 «QUIERO SER COMO JESÚS» Por: DILEISI ALIMARIS PACHECO Colaboradores: Magda & Estrellita Hernández