«Les he enseñado que deben trabajar y ayudar a los que nada tienen». Hechos 20:35, TLA
Hoy te quiero hablar de la generosidad. Cuando compartes lo que tienes con los demás, sin esperar nada, eso es generosidad.
Mira, aquí tengo cinco panes y dos peces. ¿Recuerdas la historia que cuenta la Biblia de un niño que tenía cinco panes y dos peces? Ese niño, al ver que a su alrededor había gente con hambre, le dio a Jesús su almuerzo para que lo repartiera. Aquella era una situación muy difícil, porque la cantidad de gente que había allí era muchísima, pero la cantidad de comida era poquísima. No tenían alimentos, y no podían ir a comprarlos, porque estaban lejos de la ciudad. El niño, como era generoso, compartió su comida. No tenía por qué hacerlo, ya que la comida que llevaba se la había hecho su mamá para é1; sin embargo, la compartió.
¿Sabes? Dios quiere que tú también seas generoso. No importa si es poco lo que puedas dar, Jesús puede multiplicarlo y muchas personas pueden ser bendecidas por tu generosidad.
Este niño fue generoso, y no lo hizo para recibir nada a cambio, sino porque había amor en su corazón. Él quería ser ayudante de Jesús. Tú también puedes ser ayudante de Jesús. ¿Sabes cómo? Siendo generoso, compartiendo tus cosas. No es bueno quererlo todo para ti.
Querido Dios, gracias por permitirme ser tu ayudante.
MATERIALES:Cinco Panes y dos peces.
ACTIVIDAD: Preparen una bolsa de alimentos y compártanlos con personas de la comunidad que los necesiten.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2023 «QUIERO SER COMO JESÚS» Por: DILEISI ALIMARIS PACHECO Colaboradores: Magda & Estrellita Hernández