«Aleja de tu corazón el enojo». Eclesiastés 11:10, NVI
Mira estas imágenes. ¿Qué ves? Son niños enojados. ¿A ti te gusta estar enojado? El enojo es un sentimiento que a veces tienes, de la misma manera que a veces sientes alegría o tristeza. Esos sentimientos están en tus pensamientos. Imagina que son como pajaritos que vuelan sobre tu cabeza, pero tú puedes echarlos fuera si son malos. Por ejemplo, la alegría no quieres echarla fuera, pero la tristeza y el enojo, sí.
Este es Balaam, que se enojaba con facilidad. Balaam le dijo a Dios que iría a visitar a un rey que se llamaba Balac. Dios le dio permiso para ti, pero tenía que decir solo lo que Dios le dijera. Balaam viajaba en una burra. De repente, la burra comenzó a moverse de un lado a otro. Luego dejó de caminar. Balaam se enojó y le pegó tres veces. ¿Te parece bien pegarle a un animal? ¡Claro que no! Debemos cuidar a los animales.
Un ángel le dijo a Balaam que la burra había dejado de caminar para salvarle la vida. Él estaba tan enojado que no había visto al ángel, pero la burra sí lo había visto. Balaam no tenía dominio propio. Pidió perdón por haberse enojado, y Dios lo perdonó.
Sé que a veces te enojas; en esos momentos puedes pedirle a Dios que te ayude.
Padre, quiero que me ayudes a no actuar mal cuando este enojado.
MATERIALES: Imágenes de niños enojados.
ACTIVIDAD: Dibuja cosas que te hacen sentir enojado. Comenta que puedes hacer para superarlo.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2023 «QUIERO SER COMO JESÚS» Por: DILEISI ALIMARIS PACHECO Colaboradores: Magda & Estrellita Hernández