Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. JUAN 1:19.
Lizzie comenzó su vida más abajo de lo que uno pudiera imaginarse. Golpeada por el abuso y la negligencia que sufrió en su niñez, por fin se escapó para vivir en la calle.
En su niñez, casi cada tarde, cuando su padre venía del trabajo, forzaba a Lizzie a extender sus brazos. Luego le pegaba con su cinturón hasta que ella lloraba. Él simplemente suponía que ella había hecho algo malo durante eldía.
A medida que Lizzie crecía aumentaba el abuso. Su caso era el clásico caso de una persona que no tiene posibilidades en la vida, y ninguna posibilidad de tener una vida emocionalmente saludable, porque había sufrido el abuso desde una edad temprana.
Sin embargo, esta pequeña niña superó ese trance. Rápidamente nos adelantamos unos años, y encontramos a Lizzie transformada en Ángel Wallenda, actuando ante inmensas muchedumbres con su esposo Steven, como trapecista.
Steve Wallenda era miembro de la familia más famosa de trapecistas circenses. Cuando conoció a Lizzie quedó inmediatamente cautivado por su personalidad cálida y amistosa. Ella había pasado por tantas adversidades y sin embargo parecía tan optimista. Steven consideró que ella era un regalo que Dios le había dado.
La pequeña niña, que había sufrido el abuso de un padre cruel, ahora podía mantener su cabeza en alto y moverse en forma firme y equilibrada en el trapecio. Y podía hacer más.
Ángel también demostró extraordinaria estabilidad emocional. Cuando el cáncer amenazó su vida y su carrera, no se abatió. Luchó contra la enfermedad y fue una fuente de fortaleza para su esposo. Cuando le tuvieron que amputar parte de su pierna, no se entregó. Luchó por hacer lo imposible.
¡Ángel se convirtió en la única persona en la historia que trabaja como trapecista con un miembro artificial!
Steve Wallenda describió a Ángel de esta manera: “Ella da y da. Esa essu naturaleza. Es su belleza. Ella me hace recordar el pasaje de la Biblia, ella realmente tiene “la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento”.
Cualquiera sea su pasado, cuando todo esté en su contra, acuda a Cristo quien es la luz verdadera que brilla sobre toda persona.
La luz del amor de Cristo puede iluminar su vida hoy.
La luz de la gracia de Cristo puede brillar en su rostro a pesar de las circunstancias por las cuales atraviesa.
La luz de Cristo brilla más intensamente cuanto más densa es la oscuridad.
Cuando todo esté en su contra, permita que la luz de Cristo brille a través de usted.