«Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios a Baal-berit. Y no se acordaron los hijos de Israel de Jehová su Dios, que los había librado de todos sus enemigos en derredor; ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel» (Jueces 8: 33-35).
PLAN DE LECTURA
Patriarcas y profetas, capítulo 53. *Siguiendo este plan podrás leer al menos un libro cada año de la serie El conflicto de los siglos.
El relato bíblico: Jueces 6-8; 10.
Comentario: Patriarcas y profetas, capítulos 53.
¿QUÉ OPINAS?
Ordena las preguntas siguientes (siendo «1» lo más difícil y «10» lo menos difícil) en lo que concierne a conocer la voluntad de Dios respecto a:
_____ ¿Debo involucrarme o no en mi iglesia local?
_____ ¿Qué carrera debo estudiar?
_____ ¿Dónde debo trabajar este verano?
_____ ¿Con quién debo juntarme en la escuela?
_____ ¿Qué libro debo leer en mi tiempo libre?
_____ ¿Debo, o no, confiar en Jesús?
Preguntas para considerar:
¿Cuál es la decisión más difícil que he tenido que tomar? ¿Qué la hizo tan difícil? Si le pudiera pedir a Dios que manifieste su voluntad en un área específica de mi vida, ¿Cuál sería, y por qué? ¿Cuál es el propósito de mi vida?
APLÍCALO A TU VIDA
Sábado
Encontrar la voluntad de Dios es un tema candente entre los adolescentes. Después de todo, muchos jóvenes enfrentan decisiones importantes y sinceramente desean conocer y seguir la voluntad de Dios. Pero ¿será el método de Gedeón de probar a Dios con un vellón la mejor manera de descubrir la voluntad de Dios? Realiza la siguiente búsqueda en Google: «Cómo conocer la voluntad de Dios» y diseña una estrategia para entender la voluntad de Dios para tu vida.