28 Después de todo esto, Josué envió a todo el pueblo a sus respectivas propiedades.
29 Tiempo después murió Josué, hijo de Nun, siervo del Señor, a la edad de ciento diez años.
30 Fue sepultado en la parcela que se le había dado como herencia, en el lugar conocido como Timnat Sera, en la región montañosa de Efraín, al norte del monte Gaas.
31 Durante toda la vida de Josué, el pueblo de Israel sirvió al Señor. Así sucedió también durante el tiempo en que estuvieron al frente de Israel los jefes que habían compartido el liderazgo con Josué y que sabían todo lo que el Señor había hecho por Israel.
32 Los restos de José, que los israelitas habían traído de Egipto, fueron sepultados en Siquén, en un terreno que Jacob había comprado por cien piezas de plata[a] a los hijos de Jamor, padre de Siquén. El terreno después llegó a ser propiedad de los descendientes de José.
33 Finalmente, Eleazar, hijo de Aarón, murió y fue sepultado en Guibeá, propiedad de su hijo Finés, en la región montañosa de Efraín.
PLANIFICA
Traza un plan para el culto de la familia con ayuda de un adulto.
COMENTA
Habla acerca de la herencia que Dios ha planeado para tu familia.
COMPARTE
Permite que cada miembro de tu familia tenga la oportunidad de compartir lo que Dios significa para ellos.
REPITE
Repite de memoria el versículo.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
«Pero si no quieren servir al Señor, elijan hoy a quién van a servir; si a los dioses a los que sus antepasados servían a orillas del Éufrates, o a los dioses de los amorreos que viven en esta tierra. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor» (Josué 24:15).
ORA
Ora para que tú y tu familia adoren a Dios eligiendo obedecerle.
Lección de Escuela Sabática para INTERMEDIARIOS 3er Trimestre 2023 Lección 13: «¿DE PARTE DE QUIÉN ESTÁS?» Colaboradores: Israel Esparza & Emmanuel Tapia