4 Entonces Josué llamó a los doce hombres a los cuales él había designado de entre los hijos de Israel, uno de cada tribu.
5 Y les dijo Josué: Pasad delante del arca de Jehová vuestro Dios a la mitad del Jordán, y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel,
6 para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras?
7 les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.
8 Y los hijos de Israel lo hicieron así como Josué les mandó: tomaron doce piedras de en medio del Jordán, como Jehová lo había dicho a Josué, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel, y las pasaron al lugar donde acamparon, y las levantaron allí.
NARRA
Relátale a tu familia, durante el culto, la historia del cruce del río Jordán.
CONSTRUYE
Busca doce piedras u otras cosas que puedas hallar y ponlas una encima de la otra para construir un altar temporal a Dios. Y mientras encuentras las piedras y las vas poniendo en su lugar, menciona algo especial que Dios haya hecho por tu familia.
SIÉNTATE
Siéntate con tu familia alrededor del altar y piensa acerca de las nuevas formas en las que puedes compartir y testificar lo que Dios ha hecho contigo.
REPITE
Repite de memoria el versículo clave.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
«Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas» (Josué 1:9).
ORA
Dale gracias a Dios por darte la oportunidad de compartir tu fe con los demás en diferentes formas y ocasiones.