«La sencillez, el olvido de sí mismo y el amor confiado del niñito son los atributos que el Cielo aprecia. Son las características de la verdadera grandeza. […] Su reino no se caracteriza por la dignidad y ostentación terrenales. A los pies de Jesús, se olvidan todas estas distinciones. Se ve a los ricos y a los pobres, a los sabios y a los ignorantes, sin pensamiento alguno de casta ni de preeminencia mundanal. Todos se encuentran allí como almas compradas por la sangre de Jesús, y todos por igual dependen de Aquel que los redimió para Dios» (El Deseado de todas las gentes, p. 404).
APLÍCALO A TU VIDA
Martes
La declaración que aparece en la sección Más luz contiene pautas orientadoras y perspicaces que profundizan el hecho de cómo lograr la grandeza en esta vida y en el más allá.
Repasa los capítulos 48 y 60 de dicho libro y haz una lista de las virtudes y vicios que se citan en ellos. De tu lista, identifica las virtudes y vicios que sientas que te hablan a ti personalmente, y piensa en los pasos que puedes tomar para mejorar el desarrollo de las virtudes y suprimir el crecimiento de los vicios en ti como persona.