«Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios a Baal-berit. Y no se acordaron los hijos de Israel de Jehová su Dios, que los había librado de todos sus enemigos en derredor; ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel» (Jueces 8: 33-35).
APLÍCALO A TU VIDA
Lunes
Repasa el Texto clave para esta lección. ¿Cómo podrías explicar la inconstancia de los israelitas en su relación con Dios? ¿Qué papel desempeña el líder espiritual en salvaguardar al pueblo de Dios de la apostasía? ¿Cuáles son los ídolos que estamos tentados a adorar en la actualidad? ¿Alguna vez has dejado de «acordarte de Jehová tu Dios» aun cuando Dios te ha «librado de todos sus enemigos»?
Además, medita en la frase, «ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel». ¿Alguna vez has dejado demostrar gratitud hacia las personas que han hecho cosas buenas en tu favor? ¿De qué manera puedes ser más explícito en expresar gratitud hacia las personas que han hecho un impacto espiritual en tu vida?