«Noé siguió con cuidado todas las instrucciones que Dios le dio». Génesis 6:22, TLA
Mamá tiene unos palitos de madera y pegamento para que hagas un barco. Comienza poniendo estos palitos en este lugar. Lleva mucho tiempo, ¿cierto? Pero no te preocupes, tus padres te van a ayudar.
Dios le dijo a Noé que construyera un arca, es decir, un barco enorme. ¿Ves el barco del dibujo? Es el arca. ¿Por qué el arca tenía que ser enorme? Porque en ella debían entrar todas las personas que fueran obedientes, y una pareja de cada animal que Dios creó. Entre esos animales estaban algunos muy altos, como la jirafa, y muy pesados, como el rinoceronte.
Noé tenía que trabajar mucho para construir un barco tan grande y fuerte, pero no estaba solo, sus tres hijos colaboraron con él. Ellos cargaban la madera y la cortaban. Y la esposa de Noé y las esposas de sus hijos preparaban los alimentos.
¡Qué linda familia! Todos colaboraron para que el arca quedará como Dios había pedido. La colaboración entre personas hace el trabajo más fácil. ¿Quieres colaborar con Dios? Entonces debes ayudar a tus padres. Cuando participas de las actividades de la iglesia también estás colaborando con Dios.
Querido Dios, ayúdame a colaborar en tu obra siempre.
MATERIALES: Palitos de madera, cartulina y pegamento para construir un barco.
ACTIVIDAD: Junto a tus padres, termina el barco que has comenzado. Pégalo en una cartulina, y escribe en él:
«Quiero colaborar con Dios». Colócalo en un lugar donde siempre puedas verlo.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2023 «QUIERO SER COMO JESÚS» Por: DILEISI ALIMARIS PACHECO Colaboradores: Magda & Estrellita Hernández