«Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste» (2 Samuel 22: 2, 3).
«Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones» (Salmo 46: 1).
«El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente» (Salmo 91: 1).
« ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna» (Salmo 133: 1-3).
«Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras» (Hebreos 10: 22-24)
PUNTOS DE VISTA
«Valor es simple miedo, más oraciones, más comprensión». —Edward Albert, actor estadounidense de cine y televisión del siglo XX.
«En las cosas necesarias, unidad; en cosas dudosas, libertad; en todas las demás cosas, caridad». —Anne Baxter, actriz estadounidense del siglo XX, ganadora del premio de la Academia.
APLÍCALA A TU VIDA
Miércoles
Lee la sección Puntos de impacto de esta semana. Si hay algo que le encanta hacer a Dios es cambiar desdicha en justicia, desesperanza en felicidad, desesperación en regocijo. A Dios le gusta tomar la situación más desordenada y transformarla en algo hermoso. Le ofrece un comienzo nuevo a cualquiera que se lo pida, sin importar cuán desesperadas parezcan las cosas en la superficie.
Lee la historia de la mujer que le ungió los pies a Jesús en Lucas 7: 36-47. ¿Qué nos dice esta historia acerca de cuán ansioso está Dios de redimirnos sin importar cuán hondo hayamos caído o cuán desordenada esté nuestra vida? ¿De qué manera nos puede ayudar a responder a otras personas y cosas en nuestras vidas, que nos dicen que ya no tenemos remedio?
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 3er. Trimestre 2023 “UNA LÍNEA EN LA ARENA” Lección 10: «LA SECCIÓN DE BIENES RAÍCES» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado