«No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió» (Josué 21: 45).
«Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres» (Romanos 15: 8).
«Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado» (1 Reyes 8: 56).
«Entonces creyeron a sus palabras y cantaron su alabanza» (Salmo 106: 12).
PUNTOS DE VISTA
«No es el juramento lo que nos hace creer en el hombre, sino el hombre en el juramento». —Esquilo, dramaturgo griego del siglo V a.C.
«Es verdaderamente pobre aquel que no puede prometer nada». —Thomas Fuller, historiador inglés del siglo XVII.
«Dios nunca hizo una promesa que fuera demasiado buena para ser verdad». —Dwight L. Moody, evangelista estadounidense del siglo XIX.
APLÍCALA A TU VIDA
Miércoles
Lee los Puntos de impacto. ¿A cuál de estos versículos te sientes atraído? ¿Notas algún significado en el orden en que fueron acomodados? ¿Qué podemos decir acerca de las promesas de Dios a través de la historia de la salvación?
Escribe en una ficha el versículo que hace mayor impacto en tu corazón. Guarda esa ficha bajo tu almohada para leerla antes de acostarte y cuando te levantes todas las mañanas. Que te sirva de un recordativo de la constancia de Dios y de sus promesas.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 3er. Trimestre 2023 “UNA LÍNEA EN LA ARENA” Lección 6: «LAS PROMESAS NO MUEREN» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado