«Amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro». Juan 11:5
Mira esta imagen. Enséñame cuál de ellos es Jesús. ¡Correcto! Y junto a él están sus amigos, los discípulos. Pero había una familia que era muy especial para Jesús, estos tres hermanos de aquí. Se llamaban María, Marta y Lázaro.
María, Marta y Lázaro amaban a Jesús, y les gustaba escuchar las historias que contaba. Jesús era feliz cuando visitaba la casa de ellos, porque podía descansar y comer la rica comida que Marta preparaba.
Además, podía sentir el cariño de la amistad. ¿Tú tienes amiguitos? ¿Verdad que te sientes de maravilla cuando estás con ellos?
Un día, Lázaro, el amigo de Jesús, se enfermó. Sus hermanas, María y Marta, enviaron un mensajero para que le dijera a Jesús que fuera a visitarlos. Pero cuando Jesús llegó, Lázaro había muerto. Jesús se puso triste, y oró a Dios. Entonces, Lázaro resucitó. ¡Qué bueno es Dios!
Cuando estás con tus amiguitos, ¿qué es lo que más les gusta hacer? ¡Qué divertido! Jesús se preocupaba por sus amigos, y cuidaba de ellos. Jesús se preocupa también por ti; él te ama y quiere que tú ames a tus amigos y los trates bien. ¡Hoy es un buen día para hacerlo!
Querido Jesús, ayúdame a preocuparme por mis amigos.
ACTIVIDAD: ¿Alguno de tus amigos está enfermo? Demuéstrale que te preocupas por él. Puedes visitarlo y llevarle algo que le guste, o llamarlo por teléfono y charlar un ratito.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2023 «QUIERO SER COMO JESÚS» Por: DILEISI ALIMARIS PACHECO Colaboradores: Magda & Estrellita Hernández