«La mujer fue e hizo lo que Elías le dijo, y tanto ella como su hijo y Elías tuvieron comida durante muchos días». 1 Reyes 17: 15, TLA
Aquí tenemos aceite, harina y agua. ¿Qué podemos hacer con estos ingredientes? Pan. ¡Vamos a hacerlo!
Hoy te hablaré de la viuda de Sarepta. Ella vivía con su hijo. Un día, el profeta Elías fue a su casa y le pidió un vaso de agua. Luego le dijo que por favor le diera un poco de pan. Pero la viuda no tenía pan. Ella no tenía nada para comer, solo harina y aceite. Era muy pobre.
Elías le dijo que con esos ingredientes que tenía, le hiciera un pan primero para él. Pero quedaba muy poca harina. ¿Crees que podrían hacer tres panes? No, la cantidad de harina y de aceite que tenía no llegaba para hacer tres panes. Aun así, la viuda obedeció al profeta. ¿Y sabes qué sucedió? Que Dios multiplicó la harina y el aceite, y siempre hubo alimento en casa de la viuda.
¿Qué crees que hubiera pasado si ella no hubiera obedecido a Elías?
La Biblia dice que debemos compartir los alimentos, la ropa y otras cosas que tenemos. Si obedeces, Dios lo multiplicará como hizo con la viuda.
Querido Dios,ayúdame a obedecer y a compartir lo poco que tengo.
MATERIALES:Ingredientes para hacer pan.
ACTIVIDAD:Jueguen a «Seguir al líder». Cuando el niño haga todo lo que el líder diga, se le entregará un premio. Analicen qué hubiera pasado si no hubiera hecho lo que se indicó.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2023 «QUIERO SER COMO JESÚS» Por: DILEISI ALIMARIS PACHECO Colaboradores: Magda & Estrellita Hernández