«¡No hay nada más bello ni más agradable que ver a los hermanos vivir juntos en armonía!». Salmo 133:1, TLA
Intenta abrir este frasco. Está difícil, ¿verdad? Si mamá y papá no están en casa, ¿quién te puede ayudar? Sí, tu hermano mayor. Qué bueno tener a alguien que te ayude.
El hombre de la imagen es Moisés. Dios le pidió a Moisés que regresara a Egipto para darle un mensaje al rey. ¿sabes cómo se llamaba a los antiguos reyes de Egipto? Faraones. Moisés tenía miedo de ir a hablar con el faraón, por eso no quería ir solo. Dios le dijo que no tenía que temer, porque Aarón iría con él. Mira, este es Aarón, el hermano mayor de Moisés. Además de hermanos, eran amigos. Juntos, Moisés y Aarón, enseñaron a las personas sobre el amor de Dios. Aarón siempre estuvo al lado de Moisés para ayudarlo.
¿Tienes un hermano mayor? Debes permitirle que sea tu amigo, ya que siempre estará para cuidarte y ayudarte. Como Jesús, que es tu hermano mayor y siempre cuida de ti. ¿Tienes miedo? ¿Necesitas ayuda para terminar una tarea? Pídele ayuda a tu hermano mayor. Y también puedes orar a Jesús.
Gracias, Dios porque Jesús es mi mejor amigo. Gracias por mis hermanos también.
MATERIALES: Un frasco de cristal. Papel y lápiz.
ACTIVIDAD: Junto a tus padres, toma un bote de cristal y decóralo a tu gusto. Luego toma tiras de papel y escribe las razones por las que quieres a tu hermano o hermana mayor.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2023 «QUIERO SER COMO JESÚS» Por: DILEISI ALIMARIS PACHECO Colaboradores: Magda & Estrellita Hernández