«Te pido que les enseñes a amar de verdad. Solo los que tienen la conciencia tranquila, y confían sinceramente en Dios, pueden amar así». 1 Timoteo 1:5, TLA
Fíjate en mamá. Está haciendo un barco de papel. Ahora, haz tú uno. Es difícil, ¿cierto? No te preocupes, mamá te enseñará.
¡Qué bueno tener personas que nos enseñen!
Hoy te quiero hablar de Timoteo. Dice la Biblia que la mamá y la abuela de Timoteo lo amaban mucho. ¿Sabes lo que hacen las personas cuando aman a otros? Les enseñan cosas importantes. Su mamá y su abuelita le enseñaron a Timoteo acerca del amor de Dios.
¿Por qué?
Porque amar a Dios es lo más importante.
Cuando Timoteo creció, quería enseñar a otros, pero no sabía cómo. Un día, el apóstol Pablo llegó a la iglesia de Timoteo, y le enseñó lo que tenía que hacer para hablarles a otras personas del amor de Jesús.
Timoteo llegó a ser un gran predicador.
Al igual que a Timoteo le enseñaron su mamá y su abuelita, tus padres te han enseñado a ti acerca de Dios. Tú puedes enseñar a otros acerca de Jesús. Puedes enseñarles, por ejemplo, las cosas que tú sabes hacer y en las que ellos necesiten ayuda.
Lo importante es que les muestres que los amas, porque Dios es amor.
Querido Dios, ayúdame a enseñar a los demás.
MATERIALES: Una hoja de papel.
ACTIVIDAD: ¿Hay alguna tarea o actividad que tus amigos o hermanos no saben hacer? Hoy, muéstrales tu amor, enseñándoles a hacerlas.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2023 «QUIERO SER COMO JESÚS» Por: DILEISI ALIMARIS PACHECO Colaboradores: Magda & Estrellita Hernández