«Abraham confió en Dios, y por eso obedeció cuando Dios le ordenó que saliera de su tierra».
Hebreos 11: 8, TI.A
Tengo instrucciones para leerte, de manera que logres encontrar un regalo sorpresa que he escondido para ti. Debes seguir paso a paso las instrucciones, porque te irán indicando dónde debes buscar.
¿Listo? ¡Muy bien, aquí está el regalo! ¿sabes por qué lograste encontrarlo? Porque confiaste en papá y mamá, y obedeciste cada instrucción.
La Biblia dice que Dios quería mucho a Abraham. Abraham era un hombre que no tenía hijos, pero Dios le prometió que tendría un hijo y muchos nietos. Mira la arena que tengo en la mano, ¿puedes contar cada granito? ¡Claro que no! Pues así de grande sería la familia de Abraham. Pero primero, él tenía que irse de la casa de su padre, a un lugar muy lejano.
Lo que Dios le pidió que hiciera era muy difícil, porque Abraham amaba a sus padres. Le gustaba mucho estar con su familia y amigos. Pero confió en Dios y obedeció. Siguió paso a paso las instrucciones que Dios le dio. A veces Dios te pide hacer cosas que son difíciles, pero debes obedecer, porque al final él te dará una gran recompensa: ¡Vivir con él en el cielo!
Padre bueno, ayúdame a confiar en ti y a obedecerte.
MATERIALES: Tarjetas con instrucciones escondidas por la casa. Regalo escondido. Arena.
Actividad: Junto a tus padres, analiza situaciones en las que te resulta difícil obedecer las instrucciones de Dios. ¿Qué puedes hacer para obedecerlas?
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2023 «QUIERO SER COMO JESÚS» Por: DILEISI ALIMARIS PACHECO Colaboradores: Magda & Estrellita Hernández