El último pensamiento de la noche y el primer pensamiento de la mañana, deben dirigirse a Aquel en quien se centra nuestra esperanza de vida eterna. —Nuestra Elevada Vocación, 118 (1895).
Hay que desarrollar lo positivo
El carácter optimista y enérgico, sólido y fuerte que manifestó Cristo, tiene que desarrollarse en nosotros, mediante la misma disciplina que él soportó. Y a nosotros se nos ofrece la gracia que recibió él. —El Deseado de Todas las Gentes, 53, 54 (1898).
El esfuerzo debe ser proporcionado al objeto que se persigue
Los pensamientos deben concentrarse en Dios. Hemos de dedicar nuestro esfuerzo más enérgico a dominar las malas tendencias del corazón natural. Nuestros esfuerzos, nuestra abnegación y perseverancia deben corresponder al valor infinito del objeto que perseguimos. Solo venciendo como Cristo venció podremos obtener la corona de vida. —El Ministerio de Curación, 361 (1905).
Piense por usted mismo
Si permite que otros piensen por usted, sus energías se paralizarán y sus habilidades disminuirán. Hay muchos cuyos intelectos se empequeñecen porque piensan solo en temas comunes. Ha de luchar con problemas que lo obliguen a pensar y que le exijan el uso de las mejores facultades de su mente. —The Review and Herald, 16 de abril de 1889.
MENTE CARÁCTER Y PERSONALIDAD TOMO #2 SECCIÓN #14: LOS PENSAMIENTOS Y SU INFLUENCIA Capítulo 73: EL PENSAMIENTO CORRECTO DE PENSAR Por: Elena G De White Colaboradores: Liseth Orduz & América Lara