«No prestes atención o historias falsas, que la gente intenta. Más bien, esfuérzate por ser en buen discípulo de Jesucristo». 1 Timoteo 4:7, TLA
Mira esta imagen que tiene mamá, hay niños peleando. ¿Estos niños son irresponsables, i cómo crees que se sienten? Están enfadados y no la están pasando bien. Mira el rostro de sus padres, ¿cómo están los padres? Están tristes. Ahora mira la otra imagen, estos niñitos están ayudando a sus padres con las tareas del hogar, ¿cómo se siente la familia? Sí, todos están felices.
En esta imagen están Timoteo, su madre y su abuela. Lucen felices. ¿Sabes por qué están tan contentos? Porque Timoteo era un joven muy responsable. Timoteo amaba a Jesús, y él quería ser un predicador como Pablo. Y como era muy joven.
Pablo le dio algunos consejos.
Timoteo hizo todo lo que Pablo le aconsejó, y se convirtió en un discípulo de Jesús. Él hacía todo lo que hacía feliz a Dios. ¿Te gustaría ser un discípulo de Jesús? Solo tienes que hacer lo que Jesús te pide. Si eres responsable, harás feliz a tu familia, y Jesús se alegrará al ver que cumples con tu deber.
Padre bueno,ayúdame a ser un discípulo.
Materiales:Imágenes de una familia con niños peleando y de otra con niños ayudando a sus padres. Una Biblia. Papel y lápiz.
Actividad: Lee 1 Timoteo 4:6-7. 11-13. Escribe en una hoja las cosas que puedes cumplir con ayuda de tus padres.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2023 «QUIERO SER COMO JESÚS» Por: DILEISI ALIMARIS PACHECO Colaboradores: Magda & Estrellita Hernández