El término hebreo para «ley» es tôrah; que a menudo se refiere a los primeros cinco libros de las Escrituras hebreas e incluye la idea de «dirección» e «instrucción». De acuerdo a la tradición judía, la tôrah contiene 613 leyes: 365 mandatos negativos y 248 positivos. Hubo varias clases de leyes tales como la moral, ceremonial, civil y leyes de salud. Al estudiar la Biblia en la actualidad, es importante distinguir (revisando cuidadosamente el contexto de un pasaje) a qué tipo de ley se refiere. En el Israel antiguo, sin embargo, se consideraba que todas las leyes eran mandatos de Dios. Así, los antiguos judíos no hacían distinción entre las diversas clases de leyes y sostenían que todas las leyes eran sagradas.—Siegfried H. Horn, Seventh-day Adventist Bible Dictionary [Diccionario bíblico adventista del séptimo día] Hagerstown, MD: Review and Herald Publishing, 1979), p. 710.
APLÍCALA A TU VIDA
Viernes
Escribe una paráfrasis moderna de este desafío final que Moisés les presentó a los israelitas: «A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar» (Deuteronomio 30: 19-20).
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 3er. Trimestre 2023 “UNA LÍNEA EN LA ARENA” Lección 4: « LA LEY Y EL AMOR, UN REPASO» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado