«Le dio oro y plata en cantidad suficiente para todos los objetos de oro y plato que se iban a usar en el culto». 1 Crónicas 28:14
Cuando David se hizo adulto, dejó de ser pastor para ser rey. Dios lo escogió para esa responsabilidad, y por eso David dejó su hogar y ahora vivía en un palacio. Como este que mamá te está mostrando. ¿Te gusta?
Un día, David se dio cuenta de que su palacio era muy bonito y grande, mientras que la casa de Dios era una pequeña tienda, como esta que ves en la imagen. Entonces David quiso hacer una hermosa casa para Dios: un templo.
Dios le dijo a David que no construyera el templo, por- que su hijo Salomón lo construiría. De todos modos, aunque Dios le dijo que no hiciera el templo, David colaboró haciendo el plano, es decir, el dibujo de cómo debían construirlo. También regaló oro y plata para los muebles. Él dio muchas ofrendas para que algún día se construyera un hermoso templo para Dios.
¿Te gusta llevar ofrendas a la iglesia? Quizás no puedas colaborar con dinero, pero puedes colaborar con tu tiempo. Cada vez que dedicas tiempo a una actividad de la iglesia o para ayudar a una persona que lo necesita, estás colaborando con Dios.
Gracias, querido Dios, por aceptar mi tiempo como una ofrenda especial para ti.
ACTIVIDAD: Junto a tus padres, elige una persona que necesite ayuda y dedícale tiempo para ayudarla. También puedes colaborar haciéndole una tarjeta.