«No se hagan ídolos ni imágenes; no levanten en su país piedras sagradas ni piedras grabadas; no se inclinen ante ellos, porque yo soy el Señor su Dios». Levítico 26: 1
Mira la imagen que mamá tiene en la mano. Es una estatua. Parece la foto de una persona, ¿cierto? Algunas estatuas son muy grandes y pueden observarse desde una distancia muy lejana.
La composición de las estatuas se hace con distintos materiales: piedra, bronce, hierro…
Vamos a jugar a ser estatuas. Mientras escuchas la canción vas a saltar, ¡y cuando papá grité «¡Estatua!», dejarás de moverte hasta que mamá te diga que puedes hacerlo. ¡Muy bien! No te has movido.
La Biblia nos dice que el rey Nabucodonosor mandó a construir una estatua enorme y ordenó que todas las personas debían arrodillarse ante ella. Pero allí estaban Ananías, Misael y Azarías, tres jóvenes que se habían propuesto ser fieles al Señor. Ellos sabían que Dios había dicho que nadie debe arrodillarse ante ninguna imagen.
Los tres amigos decidieron ser fieles a Dios, y por eso no se arrodillaron ante la estatua. Tú también puedes decidir ser fiel a Jesús. Por ejemplo, si alguien te pide que te arrodilles y ores ante una imagen de Jesús o de Dios, ¿qué harías? ¡Muy bien, eso es ser fiel!
Querido Padre, ayúdame a aprender mi deber cada día.
MATERIALES:Laminas de estatuas. Música.
Actividad:En tu agenda, pon una carita feliz o una cruz cuando hayas hecho algo que Dios te haya ordenado hacer.