¡Oh, este es un mundo frío y egoísta! Sus parientes, que deberían haberlo amado y cultivado su amistad por causa de sus padres si no por la de ellos mismos, se han cerrado, y en su egoísmo no han manifestado ningún interés especial en usted. Pero Dios estará cerca de usted y le será más querido que cualquiera de sus parientes terrenales. Será su amigo y nunca lo abandonará. Él es padre de los huérfanos. Su amistad será una dulce paz para usted, y lo ayudará a soportar con fortaleza su gran pérdida.
Acepte que Dios sea su padre, y nunca necesitará un amigo. Estará expuesto a las pruebas; pero sea perseverante y trate de honrar su profesión de fe. Necesitará gracia para permanecer firme, pero el piadoso ojo de Dios está sobre usted. Ore mucho y con fervor, y crea que Dios lo ayudará. Cuídese de la irritabilidad, del mal humor y no se atormente. La paciencia es una virtud que necesita cultivar.
Trate de lograr la piedad del corazón. Sea un cristiano consecuente. Tenga amor por la pureza y una humilde sencillez, y permita que estas cosas se entretejan en su vida. —Testimonies for the Church 2:314 (1869).
Nunca se sienta solo
Nunca estará solo, nunca necesitará sentir que está solo, si hace de Jesús su compañero y su amigo eterno. —Carta 4, 1885.
La indiferencia destruye el alma
No solo por la resistencia, sino también por la negligencia, es destruida el alma. —El Deseado de Todas las Gentes, 290 (1898).
MENTE CARÁCTER Y PERSONALIDAD TOMO #2 SECCIÓN #13: LA PERSONALIDAD Capítulo 69 : EL RECHAZO Por: Elena G De White Colaboradores: Liseth Orduz & América Lara