Lee Éxodo 16:1-3. ¿De qué se quejaban los israelitas?
Éxodo 16:1-3
1 Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
2 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
3 y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
BUSCA
En la biblioteca de tu escuela, o en la computadora, busca cómo es un desierto. ¿Cuánto calor habrá hecho en el día? ¿Cuánto frío habrá hecho en la noche?
LEE
Lee Éxodo 16:10. ¿Qué proveyó Dios para resolver el problema del calor y el frío extremos?
Éxodo 16:10
10 Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.
REPASA
Repasa el versículo para memorizar.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
«Moisés y Aarón dijeron entonces a los israelitas: «Por la tarde sabrán ustedes que el Señor fue quien los sacó de Egipto, y por la mañana verán la gloria del Señor»» (Éxodo 16:6, 7).
ORA
Agradece a Dios por alguna cosa específica provista por él para tu beneficio.
Lección de Escuela Sabática para INTERMEDIARIOS 3er Trimestre 2023 Lección 6: «¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE?» Colaboradores: Israel Esparza & Emmanuel Tapia